Lunes, 21 de marzo de 2016
REPENSAR LA ESCUELA DESDE LA CONVIVENCIA:
EL ARTE DE CONVIVIR
"TODOS SOMOS DIFERENTEMENTE IGUALES"
"TODOS SOMOS DIFERENTEMENTE IGUALES"
(alumno de 6° año)
La escuela no se debe concebir solo como un lugar de acceso a la información; ni siquiera a la construcción de saberes, sino, además, como un espacio público, donde los que allí conviven son sujetos de derechos.
En consecuencia, se hace necesario pensar en generar formas de convivencia que hagan de la escuela un lugar habitable y que, al mismo tiempo, forme al niño para habitar el mundo (Francia, p. 122).
La escuela no se debe concebir solo como un lugar de acceso a la información; ni siquiera a la construcción de saberes, sino, además, como un espacio público, donde los que allí conviven son sujetos de derechos.
En consecuencia, se hace necesario pensar en generar formas de convivencia que hagan de la escuela un lugar habitable y que, al mismo tiempo, forme al niño para habitar el mundo (Francia, p. 122).
Porque nuestros alumnos son lo más importante!!!
Queridas familias solicitamos concurrir en los días y horas fijados, para poder hablar de sus hijos con el debido respeto y atención.
Desde ya a las órdenes y muchas gracias por la comprensión.
COLECTIVO DOCENTE ESCUELA N° 255
Bienvenida 2016
En el inicio
de este nuevo ciclo escolar quiero darles la bienvenida
a los protagonistas de esta hermosa tarea de enseñar y aprender, a los niños y
niñas, que hoy recibimos luego de un merecido descanso. A ustedes niños y niñas
los invitamos a recibir este nuevo año escolar con el mayor
de los entusiasmos. A las familias agradecerles por la confianza que nos
tienen, al permitirnos compartir con ustedes la tarea de educar a sus
hijos. Juntos vamos a transitar por este camino ,todo un desafío, que
deseamos que este colmado de logros y alegrías.Los necesitamos a nuestro lado y
de nuestro lado, para poder construir cada día una mejor escuela, para nuestros
alumnos.
BUEN AÑO
PARA TODOS!!!
A las órdenes.
Con afecto M/D Sandra López
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario