jueves, 23 de mayo de 2013

El océano, fuente de vida. (En 3D)

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la tierra, contienen las nueve décimas partes de los recursos de agua y más del 97% de los seres vivos del planeta. Los océanos son parte esencial de nuestra biosfera: influyen en nuestro clima y afectan a nuestra salud y nuestro bienestar. De hecho, sin los océanos la vida no existiría en nuestro planeta.
Los océanos son un recurso económico vital que proporciona sus medios de vida a millones de personas en todo el mundo. El grueso del comercio internacional —aproximadamente el 90%— se transporta por mar. Más del 29% de la producción mundial de petróleo viene de los océanos. El turismo de playa y los cruceros son una importante fuente de ingresos para muchos países, especialmente los pequeños Estados insulares en desarrollo. Cada año se capturan en todo el mundo casi 90 millones de toneladas de pescado, con un valor aproximado de 50.000 millones de dólares, y el sector pesquero y la acuicultura por sí solos dan trabajo a 36 millones de personas. Por último, cada vez son más los científicos que se interesan por el fondo de los océanos y buscan allí los descubrimientos científicos y los recursos del futuro.
Hace sólo 50 años el mar era todavía en gran parte un espacio natural virgen. Hoy día, sin embargo, la contaminación, que en proporción más o menos del 80% procede de actividades terrestres, es una amenaza para la salud de los océanos, en particular las zonas costeras, que son las más productivas del medio marino. Los científicos temen que la capacidad de regeneración de los océanos acabe por verse superada por los niveles de contaminación que produce el hombre. Es fácil ver los signos de deterioro, especialmente a lo largo de las costas muy pobladas y en los mares cerrados y semicerrados.
La Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar asigna la obligación y responsabilidad fundamentales de proteger y preservar el medio marino a los Estados y les exige que tomen todas las medidas necesarias para prevenir, reducir y controlar la contaminación del medio marino.
Según el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, las tres mayores amenazas para los océanos del mundo son:
• La contaminación procedente de actividades terrestres.
• La excesiva explotación de los recursos marinos vivos.
• La alteración o destrucción de los hábitat marinos.
 
 

miércoles, 22 de mayo de 2013

El muro de la diferencia

Este dibujo animado es un proyecto familiar y testimonial para Judith Beau-Reder, una niña francesa de 11 años multidiscapacitada luego de una meningitis, para cambiar la mirada y el comportamiento hacia todos los niños diferentes.
Escrito y realizado por Julien Vergé, pueden oírse los sonidos de Judith, y las voces de su hermano Joseph y de su hermana Héloïse, quien también canta la canción del final acompañada por la guitarra. de su papá
SAGRADA JUDITH Y EL MURO DE LA DIFERENCIA (francés con subtítulos en castellano)

sábado, 18 de mayo de 2013

VALORES COOPERATIVOS


Alumno de tercero A que los distinga  su sensibilidad y convicción. Que una fuerte educación en valores proyecte admiración en quienes compartan su tiempo y espacio.
En las tardes, se convierten mágicamente en cooperativistas. Los estimulo, a que quieran conquistar el mundo...
Su maestra.



viernes, 17 de mayo de 2013

NUESTRA COOPERATIVA .

CREAMOS UNA COOPERATIVA ESCOLAR

CO.AL.TER: COOPERATIVA ALUMNOS TERCERO.

Por un niño responsable para un hombre libre.
                                             Martinez Matonte.


jueves, 16 de mayo de 2013

La alfabetización inicial

Marta Zamero
Profesora y Licenciada en Letras, Especialista en Didáctica de la Lengua y Magister en Didácticas Específicas (Mención Letras). Profesora de la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

 

lunes, 13 de mayo de 2013

sábado, 11 de mayo de 2013

12 de mayo - Día de la madre

A las madres que han dado la vida.
A aquellas mujeres fantásticas, que son "madres del corazón".
A las abuelas, que son dos veces madre.
A las hermanas mayores, que son madrecitas niñas.
A las tías amorosas, contenedoras, comprensivas.
A las maestras, que son las segundas madres. 
A todas...
¡FELIZ DÍA!